Bertone recibió al Gobernador del Alto Paraná

12

La Gobernadora Rosana Bertone, recibió este viernes al gobernador del Departamento del Alto Paraná de la República de Paraguay, Justo Zacarías Irún, acompañado de cuatro concejales departamentales: Fernando Ramón Schuster Salinas, Edgar Pico Esquivel, Oswaldo Aníbal Baez Gill y Wilberto Cabañas, y miembros de la Fundación “Te Quiero Paraguay”.

Durante la reunión, la presidenta de la Fundación, Liduvina Ferreira, manifestó la importancia de contar con un consulado de Paraguay, para atender las necesidades e inquietudes de los ciudadanos del hermano país en la región Patagónica.

Dicho requerimiento también fue respaldado por la Mandataria fueguina, comprometiéndose el Gobernador del Alto Paraná a transmitir la iniciativa al Canciller y las autoridades nacionales correspondientes.

Asimismo, participó del encuentro el Director Representante de la Corporación Andina de Fomento, Rubén Ramírez y realizaron un análisis sobre el rol de Paraguay como socio-estratégico de Argentina a nivel regional.

 

1        3