La Gobernadora y autoridades nacionales recorrieron obras

1

Bertone y el Secretario de Obras Públicas de la Nación visitaron las plantas impulsoras, potabilizadoras y las obras de ampliación del Hospital. La Mandataria anunció además que cesó el volcamiento de líquidos cloacales sin tratar a la Bahía Encerrada, tras casi 10 años de persistente contaminación.

La gobernadora Rosana Bertone junto a autoridades del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, realizaron este viernes un recorrido por las plantas impulsoras y de tratamiento de líquidos cloacales, visitaron las obras de las plantas potabilizadoras y de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia.

La comitiva nacional estuvo encabezada por el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, acompañado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartua, y funcionarios de las áreas de Planificación y de Vivienda.

La recorrida fue el corolario de la firma entre la Provincia y la Nación del preconvenio que posibilitará destinar una inversión de 400 millones de pesos a la ejecución de obras de saneamiento ambiental en la ciudad de Ushuaia.

Asimismo, la gobernadora Rosana Bertone anunció que, tras casi diez años de persistente contaminación, su gestión puso fin al volcamiento de líquidos cloacales sin tratar que se venía haciendo en la Bahía Encerrada.

La Gobernadora se manifestó “muy agradecida” por la visita de las autoridades nacionales, ya que además de la firma del acuerdo para la ejecución de obras “tuvimos una muy buena jornada de intercambio entre los equipos de trabajo” del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, de Ambiente y la DPOSS.

La Mandataria comentó que se visitaron la planta de tratamiento de Bahía Golondrina “que nosotros pusimos en funcionamiento después de diez años de desidia” lo que significa “que ya no estamos arrojando líquidos cloacales a la Bahía y estamos utilizando el emisario submarino. Esta planta se va a ampliar con los recursos que nos otorgará la Nación a través del Programa de Agua y Cloacas, donde Tierra del Fuego está incluida”.

Posteriormente “visitamos la planta del Arroyo Grande, una obra que había sido planificada en los años 80 pero que nadie continuó” agregó Bertone, por lo que “queríamos mostrarle al arquitecto Chain el lugar, para que pueda visualizar las obras que pretendemos llevar adelante”.

La Mandataria destacó que “para nosotros ha sido una visita muy positiva” que forma parte “de la relación madura y de trabajo que mantenemos con el Gobierno nacional”. En tal sentido, Bertone aclaró que sin el acompañamiento nacional “sería imposible realizar obras, porque casi todos los recursos provinciales están afectados a sueldos” por lo que remarcó la importancia de concretar las obras “que dan trabajo y mejoran calidad de vida de la gente”.

 

2 3 4 5