La gobernadora Bertone suscribió los convenios de cooperación y asistencia

3

Provincia, Universidad y Municipios de Ushuaia y Tolhuin ponen en marcha la Diplomatura en Deportes

La  gobernadora Rosana Bertone firmó con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y los municipios de Ushuaia y Tolhuin, dos convenios de cooperación y asistencia técnica para la puesta en marcha de la Diplomatura Universitaria en Gestión de Deportes, que posibilitará capacitarse a los idóneos que trabajan en la actividad deportiva y no tengan título académico.

El acto se llevó a cabo el viernes en Casa de Gobierno, con la presencia del Rector de la UNTDF, Juan Castelucci, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto y su par de Tolhuin, Claudio Queno, el Coordinador de la Diplomatura en Alto Rendimiento Deportivo Luis Erdociain y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Alberto Vásquez, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Los acuerdos establecen acciones de cooperación académica y asistencia técnica entre la Universidad, la Provincia y los municipios de Ushuaia y Tolhuin, entre ellas la realización de pasantías, y la creación de la Diplomatura en Gestión de Deportes.

“Pensamos aprovechar al máximo la potencialidad de nuestros profesores de la universidades para capacitar a nuestros jóvenes, para alejarlos de las adicciones, para poder brindar formación en el ámbito deportivo de mayor excelencia, pero siempre vinculado a lo social” sostuvo la gobernadora Rosana Bertone. “En ese marco, vamos a fortalecer el acceso a la Diplomatura Universitaria de Gestión del Deporte que brinda la UNTDF” aseguró la Mandataria.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego tiene como objetivo, a través del Centro de Servicios a la Comunidad, generar los espacios de vinculación que acompañen al desarrollo social cultural de la sociedad fueguina. El Centro de Servicios tiene entre una de sus funciones la de organizar, promover y supervisar actividades universitarias de asistencia técnica y promoción del desarrollo socio cultural que contribuyan al mejoramiento de los recursos humanos de la provincia, y la creación de una Diplomatura libre y gratuita dándole importancia concreta al deporte apunta en ese sentido.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Juan Castelucci señaló que “para nosotros es un hecho muy importante la creación de una Diplomatura en Gestión Deportiva  junto a la Provincia y los municipios, con el objetivo de capacitar fundamentalmente a todos aquellos idóneos que trabajan en el tema deportivo  que no tienen formación académica”.

 

2 4